DELPHOS
Este programa pretende incorporar mejoras a través de internet para cubrir todas las necesidades de gestión académica y administrativa que puedan tener los centros educativos de Castilla-La Mancha.
Ventajas
- Sirve para llegar un gran orden sobre el centro educativo, ya sean quienes firman los papeles, el calendario académico.
- Te permite definir los planes de estudio así como consultar los planes educativos generales de Castilla-La mancha
- Ver los horarios de trabajo o las ausencias personales de los personales del centro
- Este programa permite al alumnado realizar preinscripciones, matricularse…
- Este programa posibilita tener gran parte de información del centro en un solo programa sin necesidad de que tenerlo en distintos archivos que puedas perder
Desventajas
- La principal desventaja es la siguiente: al tener muchos datos en un mismo programa, si un día ese programa fallara, o fallara el acceso a internet, no se podría acceder a dicha información que se desea consultar.
En conclusión, creo que es un programa muy útil y una forma de tener muchos datos en un programa en internet de modo que si un día se borraran los archivos del ordenador, los datos no se perderían, pero también es importante tener en cuenta que esa plataforma en internet puede fallar.
A pesar de eso me parece útil y una buena forma de hacer seguimiento y facilitar datos y organizar “asuntos” en un centro educativo.
DELPHOS PAPAS
Consiste en un canal de comunicación a través de internet con el cual el maestro/a podrá contactar con el resto de miembros de la comunidad educativa, como son alumnado, padres/madres/tutores así como resto de profesorado, de forma sencilla y rápida.
Ventajas
- Permite enviar mensajes a los padres/madres/tutores de los alumnos cuando el maestro lo vea conveniente
- Colgar la tarea, fechas de entrega y las calificaciones de trabajos y exámenes de modo que los padres/madres/tutores puedan estar informados en todo momento.
- Recibir faltas de asistencia así como justificaciones de dichas faltas
- Consultar datos del centro, del calendario escolar o de conexiones de usuarios de forma muy sencilla.
Desventajas
- La principal desventaja es la siguiente: al tener muchos datos en un mismo programa, si un día ese programa fallara, o fallara el acceso a internet, no se podría acceder a dicha información que se desea consultar.
A modo de conclusión sobre este programa diré que tal vez de parece de igual o más importancia que el programa anterior, ya que de este modo principalmente son los padres los que están informados sobre sus hijos y sobre el centro. Reitero que es importante ya que muchos niños son olvidadizos y se olvidan de la tarea o porque no quieren decirlo en casa porque la tarea “es un rollo”, de este modo el padre/madre/tutor puede estar pendiente de la educación de su hijo.
Además también permite mantener consultas rapidas con los padres sobre sus pequeñas dudas o sobre avisos que hacen las maestras a éstos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario