jueves, 15 de noviembre de 2012

Aula Althia

El aula althia es un programa integrado y aplicado en la junta de comunidades de Castilla La Mancha y por supuesto en todos los colegios de esta comunidad. 

Es la incorporación de medios informaticos en el ámbito escolar con la finalidad de incorporar a los alumnos en el campo tecnológico y la sociedad actual 

El aula althia es un aula multimedia dotada de recursos informaticos- Todos los ordenadores del aula althia admiten que tanto alumno profesore y administrador puedan operar en él. 

El programa althia pretende fomentar la integración de las Tecnologias de la Informacion y la Comunicación dentro del entorno de trabajo habitual de docentes y alumnos, tanto a nivel de espacio y equipos como de desarrollo de actividades y experiencias, favoreciendo: 
  • Trabajo colaborativo 
  • La intercomunicación 
  • El uso de nuevos medios de expresión 

El programa Althia pretende ser no solo un agente de incorporación de medios informativos en la escuela, sino un agente que permita la innovación y fomente el cambio hacia una nueva escuela, utilizando los medios para adptar objetivos contenidos y metodologías a la nueva situación social. 

Entre sus objetivos encontramos: 
  • Integrar el uso de las Tecnologias de Informaicon y la Comunicación como un recursos educativo cotidiano en la practica docente 
  • Dotar a nuestros alumnos y alumnas del conocimiento práctico y teórico necesario para ser usuarios críticos de las tecnologías digitales y capaces de encontrar, analizar, sintetizar y producir informaicon con ellas. 
  • Potenciar modelos de aprendizaje por contruscion del universo cognitivo 
  • Incorporar en el currículo del centro el uso crítico de las Tecnologias de la Informacion y de la Comunicación 
  • Formar al profesorado en el uso crítico y educativo de las TIC y proporcionarle el apoyo y asesoramiento necesarios para favorecer el desarrollo de experiencias educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario