Delphos es una herramienta diseñada por la Consejeria de Educacion y Ciencia que funciona a tavés de internet. Es una herramienta que facilita principalmente la gestión de los centros en relación a: administración, matriculación, evaluación, tramitación histórica y custodia de expedientes de alumnados.
Además facilita en tiempo real toda la información relativa al funcionamiento del centro: adjudicación de plazas, matriculas realizadas y distribución de grupos, estudios y materias impartidas en el centro, resultados académicos…
Otra aspecto que cuenta el programa es la posibilidad de comunicación de padres, medios y equipo directivo.
PROGRAMA DELPHOS PAPAS
Con el programa Delphos Papás, podemos realizar el control de asistencia del alumno, asignar trabajos y tareas, asignar controles y comunicarse entre otros usuarios de la aplicación.
Aunque este peograma tiene multitud de ventajas que ya hemos mencionado (la mejroa de comunicación entre padres alumnos, control de notas, de tareas etc…), también podemos destacar una serie de desventajas:
Pos un lado, la falta de formación TIC de las familias y de los profesores hace que éstos puedan perder interés en este programa. Además existe falta de comunicación entre profesores-familia , siendo los profesores los que debería comunicarse con los padres para crearles el interés de la utilización de éste programa.
Para finalizar diremos que Con los programas Delphos mejoramos la comunicación familia-escuela, se contribuye a que el alumnado entre en contacto con las nuevas tecnologías y sepan utilizarlas, además de contribuir también con la formación y la participación de toda la Comunidad Educativa.

No hay comentarios:
Publicar un comentario