Las tecnologías de la información han supuesto en los últimos años un gran cambio en los hábitos de vida de las personas, pues han permitido poner al alcance de todo el mundo una serie de recursos que facilitan la labor del docente y de la familia.
Papas 2.0 Es un nuevo entorno de trabajo, comunicación, aprendizaje y administración a la disposición de todos los centros educativos de enseñanzas obligatorias. Es posible el acceso a la plataforma, sin que los centros tengan que realizar ninguna petición extraordinaria.
Permite a las madres y padres contactar con el resto de la Comunidad Educativa (profesores y profesoras, cargos directivos de los centros, etc) de una forma ágil y sencilla, y poder participar en encuestas y foros del centro.
Los objetivos que tiene ´Papas 2.0
- Canal de comunicación permanetne
- Mejorar el mantenimiento entre la relación profesores-padres
- Ahorrar en supresión de impresos desplazaminetos, tiempo…
Las ventajas con las que cuenta este programa son:
Desventajas:
Gracias a papas 2.0 los padres disponen de un acceso personalizado e independiente para el seguimiento escolar de cada hijo. Es una gran innovación tanto para padres, profesores e hijos, haciendo así que los padres se involucren más en la educación de sus hijos y a su vez haciendo un manejo más habitual de las TIC.
- Secaber cuando son las tutoerias con lso profesores
- Programar visitas
- Conocer las faltas de asistencia
- Conocer los resultados acadimicos
- Conocer los horarios de clase
- Conocer a los progesores
- Saber la fecha de los exámenes y los deberes que tiene el niños
Desventajas:
- No disponer de la clave de acceso (ya que la mayoría de los padres no la solicitan al centro)
- No saber manejar las TIC
- No disponer de internet en el domicilio familiar.
Gracias a papas 2.0 los padres disponen de un acceso personalizado e independiente para el seguimiento escolar de cada hijo. Es una gran innovación tanto para padres, profesores e hijos, haciendo así que los padres se involucren más en la educación de sus hijos y a su vez haciendo un manejo más habitual de las TIC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario