Los blogs son un contenido de participación y agregación de recursos de la web. Dichos blogs pueden ser tanto individuales como colectivos, pudiendo tratar una temática o sirviendo de apoyo para las clases, ser un punto de encuentro para resolver dudas o plantear discusiones, etc.
Los blogs, tiene infinidad de aplicaciones educativas. Cada docente tendrá que decidir cuáles de ellas son las que le interesan en función del curso (nivel/asignatura) para el que vaya a utilizar el blog. Entre otras podemos señalar algunas como:
- Realizar anuncios, avisos o recordatorios a los alumnos o a las familias. El blog se puede utilizar para anunciar las lecturas o ejercicios que se han de realizar cada cierto tiempo; para anunciar o recordar contenidos o fechas de exámenes; publicar notas informativas como actividades extraescolares, concursos, etc.
- Proponer actividades para que los niños realizan tanto en casa como en la sala de ordenadores del centro.
- Mantener archivos de recursos on-line, relevante para los alumnos o las familias.
- Reflexionar sobre sus ideas educativas.
- Utilizar el blog, como recurso para compartir experiencias, materiales didácticos, informaciones con padres, etc.

No hay comentarios:
Publicar un comentario