martes, 27 de noviembre de 2012

Centro Regional de Formacion del Profesorado de CLM


Con la publicación del Decreto 59/2012 se crea el nuevo Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla-La Mancha, cuya finalidad principal pretende la simplificación de la estructura de la red institucional de formación, la apuesta decidida por las nuevas tecnologías y, por último, la preponderancia de la modalidad de formación a distancia como sistema de impartición. 



La estructura del centro regional, según recoge el mencionado Decreto, incluye al Equipo Directivo y a un Equipo de Asesores. Todos ellos se encargarán de presentar, coordinar y valorar las actividades formativas que realice el profesorado de Castilla-La Mancha. El Centro Regional de Formación establece como objetivos:

  • Formar una estructura de formación regional con base participativa desde los propios docentes y centros educativos. 
  • Realizar una formación de interés directo para los docentes en atención a sus necesidades. 
  • Crear un banco de metodologías didácticas, recursos y técnicas. 
  • Poner en marcha el servicio de información y asesoramiento profesional personalizado para el docente. 
  • Mejorar las plataformas tecnológicas para la formación del docente. 
  • Crear grupos de trabajo regionales para la mejora de la formación que afecten a los diferentes niveles, etapas y tipos de enseñanza del sistema educativo, que orienten permanentemente la mejora de la calidad de la formación. 
  • Organizar la formación de formadores de manera ágil, y vinculada a las necesidades reales demandadas por el docente. 
  • Reforzar la formación en los centros con objeto de que esta formación tenga la mayor repercusión en las aulas y mejore la calidad de la educación. 

Fuente de consulta y para más información:

http://www.educa.jccm.es/educa-jccm/cm/profesorado/temas/crfp

No hay comentarios:

Publicar un comentario