Skype
Ventajas:
- Es sencillo de descargar, gratuito y facil de utilizar
- Puedes mantener una videollamada uno a uno de forma gratuita
- Para los niños es algo divertido para aprender en forma de debate.
- Puedes motivar a los niños cambiando la metodologia de clase
- Puedes mantener conversaciones en formato chat
- Puedes mantener conversaciones internacionales o con colegios y alumnos de otros lugares.
Desventajas:
- No se puede leer mensajes sin acceso a internet
- Si lo usamos en el aula debemos tener cuidado de que los alumnos no hablen con personas extrañas que no conocen.
- La version gratuita solo puede tener videoconferencia uno a uno y no en grupo.
- A veces puede ir lento por motivo de la camara web por lo que es conveniente apagarla para no saturar el programa
Google +
Ventajas:
- Sencillo y rapido de usar, solo es necesario una cuenta gmail
- Puedes mantener video llamada con más de una persona a la vez
- Tiene sonidos, efectos, imágenes con las que poder experimentar y divertirte
- Es algo motivador para los alumnos
- Se pueden mantener debates en el aula
- Puedes mantarnet videollamadas con colegios de otros lugares o culturas
- Al igual que skype tambien puedes mantener conversacion en formato chat
Desventajas:
- No puedes mantener conversaciones ni mensajes sin acceso a internet
- Si lo usamos en el aula debemos tener cuidado de que los alumnos no hablen con personas extrañas que no conocen.
Bajo mi punto de vista ambos son muy semejantes pero si he de elegir uno, ahora que conozco lo de google + (que anteriormente no tenia conciencia de que se podia realizar videollamadas con esta red social) elegiria ese, por la sencilla razon de permitir mantener conversaciones con más de una persona en formato videoconcefencia. De este modo en la escuela se podria trabajar un debate a través de las videoconferencias o simplemente una tutoria.
Esta claro que si se implanta este tipo de metodologia con videollamadas en el aula, ha de ser con alumnos que sean capaces de utilizar estas herramientas ya sean niños de 3º ciclo de primaria más o menos.
Esta claro que si se implanta este tipo de metodologia con videollamadas en el aula, ha de ser con alumnos que sean capaces de utilizar estas herramientas ya sean niños de 3º ciclo de primaria más o menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario